Cargando...
Del 23/01/2020

37

612

Adiós a los likes en Instagram

por

Instagram eliminará los likes de la plataforma.

Canadá fué el primer país en el que se probó y luego se sumaron países como Japón, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda y Brasil.

¿Será un acierto la aliminación de los likes en la plataforma?
Resulta controvertida la decisión de eliminar los likes en Instagram. Sin embargo, las conclusiones que podemos extraer son que:

1. Es el fin de la competencia y la compra de likes

A) Se termina la compra de likes
Se trata de uno de los motivos por los que Instagram puede bloquear tu cuenta. Ahora el mercado de likes en Instagram dejaría de ser un negocio. Hay plataformas a las cueles le das tu usuario, contraseña de Instagram y esta lo que hace es fraccionarte me gustas a tu última publicación. Muchas de estas plataformas son detectadas por Instagram y las bloquea como tambipen bloquea a los usuarios que han incurrido en esta modalidad.

En definitiva, este negocio está en la quiebra, obviamente al desaparecer los likes definitivamente ya no interesa.

B) Se terminará la desesperación por el like
Otro de los por los que Instagram ha decidido sacar los likes en las publicaciones, tanto en fotografías como vídeos, es para acotar las luchas de ego. multitud de informes psicológicos confirman la teoría de que es una realidad cuando se habla de ansiedad en las nuevas generaciones en base a los likes en sus publicaciones. .

«Queremos que los usuarios se centren en las fotos y en los vídeos, no en cuántos likes acumulan» por Mark Zuckerberg.

2. Ahora lo que importa es el comentario
Hasta hoy lo interesante era ver cuantos me gustas tenías en tu última publicación. Pero esto cambiará ya que el algoritmo de Instagram ha modificado totalmente su orden de prioridades.

A. Comentarios
Instagram entiende que en un comentario la gente se detiene más pero no vale igual cualquier comentario, como mínimo tiene que tener 5 palabras. Y por supuesto no sirve de nada si no se contesta a los comentarios que te dejan.

2. Compartidos
Que tus usuarios envíen tu post a un amigo o lo compartan en sus stories es algo muy bueno ya que el algoritmo considerará que tus publicaciones son de valor.

3. Guardados
Siguiendo con la linea anterior, si tu comunidad guarda tus publicaciones, Instagram entiende que es contenido de valor de cara al futuro, que se guarda para ser consultado reiteradas veces.

4. Likes
Ahora los likes ya no tendrán el mismo valor en la plataforma, siendo el contenido de valor lo más importante. Por eso es importante que empecemos a cambiar estrategias de cara a 2020 y empecemos a valorar las nuevas tendencias que han surgido dentro de la plataforma.

Es un definitivo adiós a los likes en Instagram
¿Qué implica? Implica que tu comunidad ya no se va a mover por lo estético, lo visual, sino por lo que generas. Por ejemplo, imagina que eres influncer. Las marcas ahora se fijarán en tu relación con tu audiencia, si participan en tus publicaciones, si eres capaz de crear ventas, si tienes una comunidad fiel.

3. ¿Qué ocurrirá con los influencers?
Hasta el momento era la marca la que buscaba al influencer por su cantidad de «likes» y seguidores. Pero, ahora habrá un cambio y serán los influencers los que tengan que ir a las marcas, aprender a sacar informes, estadísticas, métricas, para demostrar lo que valen. Toca profesionalizarse en este sentido. Tendrán que trabajar más la comunicación con sus seguidores y tomarse más en serio sus perfiles.