Cargando...
Del 29/01/2020

99

819

¿Qué son y cómo conseguir más leads calificados?

por

Captación de leads

Un Lead son los usuario de una página web que nos entrega sus datos a través de un formulario. Se convierte así en un contacto al que podremos ir haciéndole un seguimiento y ya no será una simple visita anónima.

La captación de leads incluye aquellas acciones  que apuntan a generar nuevos contactos con los que hará crecer nuestra base de datos. En un plan de inbound marketing esto sería parte de la fase Conversión.

Características:

  • De lo que no se puede prescindir es del email.
  • Deben aceptar las condiciones y políticas de la empresa para que sea legal realizarle el seguimiento.

La generación de leads es uno de los primeros pasos iciciar una campaña de marketing digital o de inbound marketing para lograr que estos se conviertan en clientes o embajadores.

Permiten realizar acciones como lead scoring, para clasificarlos y ver a los más preparados para la compra, y lead nurturing, acción consistente en el envío de cadenas de emails personalizadas con el fin de acompañar a un usuario durante el ciclo de compra de un producto o servicio.

¿Cómo conseguir leads?

Es necesario que los usuarios visiten la web, blog. Completando un formulario, dejaran su email guardado en la base de datos de la empresa y pasará a ser un nuevo registro sobre el trabajar y poner en marcha acciones de marketing digital.

Para conseguir leads se pueden utilizar distintos canales tanto digitales como offline.

1. Descarga de contenidos

En inbound marketing, se utiliza mucho ofrecer contenidos descargables: ebooks, guías, plantillas, comparativas.

Elementos para esta estrategia

Landing pages

O página de aterrizaje. Se trata del link que te va a conducir al formulario donde, una vez que el usuario introduzca sus datos, dejará de ser anónimo.

  • El diseño de la landing page debe ser impactante, limpio y atractivo. Es importante no distraer con elementos innecesarios.
  • El texto de la landing debe suscitar de inmediato el interés del usuario y enseñarle que nuestros contenidos le dará información interesante, con la que pueda resolver su necesidad.